martes, 29 de mayo de 2012

Trabajo Experimental:

La experiencia consistía en lo siguiente:

Cada grupo tenía 3 elementos, una superficie de cobre, una de magnesio y otra de hierro. A cada uno de estos, se lo debía raspar y/o pulir para luego observar en que había modificación o cambios.
Después, teníamos que poner los materiales en una llama de un mechero con alcohol y nuevamente ver que era lo que ocurría, y anotar cada cambio u observación.
En el cobre notamos, al rasparlo, que cambió a un color mas anaranjado, no era áspero al tocarlo y cuando lo pusimos bajo la llama se torno como negro la parte afectada y obviamente perdió su brillo.
En el hierro notamos, al rasparlo, que no cambio prácticamente nada, pero al ponerlo en la llama observamos que en cierta forma "desaparecía", como que al quemarse ya no había más.
En el caso del magnesio pusimos ver, al rasparlo, que tomaba un color un poco mas oscuro, pero al ponerlo en la llama, se encendió en una chispa por así decirlo, se hizo una lucecita blanca, al apagarse era polvo.
Por el momento, este fue el experimento que hemos realizado.
Me gustó mucho esta experiencia, fue entretenida y divertida, mostrándonos siempre cosas nuevas para seguir aprendiendo.

1 comentario:

  1. belén.... si bien no terminaron de realizar todas las experiencias debién intercambiar con los otros grupos los resultados que obtuvo cada uo para que la actividad quede completa.....te falta escribir las ecuaciones de los cambios realizados y las conclusiones obtenidas...
    para que tengas en cuenta:
    En los trabajos experimentales los procedimientos deben ser informados paso a paso de manera que puedan ser seguidos sin necesitar explicaciones adicionales del mismo modo deben figurar las propiedades de los materiales utilizados, los resultados, conclusiones y si las hubiera las ecuaciones químicas correspondientes
    De acuerdo con lo anterior REARMÁ LA ENTRADA
    Lidia.

    ResponderEliminar