martes, 24 de abril de 2012

Para clasificar los compuestos quimicos inorganicos, hay que tenes en cuenta que se pueden clasificar a parir de diferentes caracteristicas que poseen, el tipo de enlace, su funcion quimica, numero de elementos  y etc.



De acuerdo con el tipo de enla que presentan:

a) Compuestos iónicos.- Son aquellos formados por iones:
NACl, Na2O, KCL, ZrO2, etc.
b) Compuestos moleculares o covalentes.-son aquellos constituidos por moléculas:
HCl, CO2, NH3, etc.


Por el número de elementos que lo constituyen:


a)Compuestos binarios.- Formados por dos elementos:
Fe2O3 , AgCl, CO, etc.
b)Compuestos ternarios.-Formados por tres elementos:
H2CO3, Cu(NO3)2, K2SO4, etc.
c)Compuestos Poliatómicos.-formados por más de tres elementos:
NaHCO3, Mg(OH)Cl, KHSO4, etc.


De acuerdo a la función química que presentan:


Una función química es un elemento o grupo de elementos que le proporcionan ciertas características químicas a un compuesto. Por ejemplo, los óxidos, son compuestos binarios que llevan siempre al elemento oxígeno, los hidróxidos que están costituidos por metal y la función hidroxilo (OH-), o los ácidos que se caracterizan porque en su composición llevan siempre hidrógeno, y se ionizan en agua liberando iones H+. etc.
En química Inorgánica existen cinco funciones y de acuerdo con éstas, los compuestos se clasifican en : óxidos, hidróxidos, hidruros, ácidos y sales.

FUENTES:
http://quimiciencia.blogspot.com.ar/2009/02/clasificacion-de-los-compuestos.html




martes, 17 de abril de 2012

COMPUESTOS QUIMICOS

La última clase, trabajamos con un juego de cartas que nos dió la profesora, este trabajo consistía en formar compuestos químicos. En principio me pareció un poco confusa la consigna, después de releerlo varias veces con el grupo logramos entender de que se trataba este juego.
Vale aclarar, que al ir comprendiendo del tema, nos divertimos bastante.

CORRECCIÓN:

En la anteúltima clase, estuvimos en la clase trabajando con un juego que propusieron las profesoras, un juego de cartas, consistía en formar compuestos químicos, que se forman con la unión de dos o más elementos de la tabla periodica, tienen una formula quimica, por ejemplo H2O. Teníamos que formar todas las que podamos.
Como ya dije, en principio no entendí la consigna, pero después de que la profesora nos explicó lo entendí, me enganché y me divertí mucho jugando con mi grupo al "chinchón químico", que por entendido cada compuesto que formabamos era un "juego" y podíamos cortar cuando quedaba una carta o ningúna en la mano.